Guárico: abuelos durmieron afuera de la Villa Olímpica para colocarse la Sputnik V

29
Funcionarios militares organizaron a las personas para tratar que la cola avanzara más rápido/Foto: Xiomara López

Desde la 2:00 de la mañana de este sábado 25 de septiembre, adultos mayores pernoctaron en las afueras de la Villa Olímpica en San Juan de los Morros, Guárico, para entrar de primeros durante la jornada de vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V.

La jornada arrancó desde de la 7:00 de la mañana y se amplió hasta la 5:00 de la tarde de este sábado, donde se pudo observar a más de setecientos adultos mayores en cola para ingresar a colocarse la vacuna.

Durante el recorrido realizado por Radio Fe y Alegría Noticias, se consultó a algunos de los adultos mayores que dieron sus impresiones durante la inmunización.

Juan Álvarez declaró que llegó a la Villa Olímpica a la 2:00 de la madrugada y lo atendieron a las 7:30 de la mañana.

“Yo me vine a las dos, todo rapidito. Ingresamos a la 7:30 y empezaron a trabajar casi a las 8:00. Todo bien, está avanzado perfectamente”, expresó.

Álvarez señaló que en el primer lote donde ingresó él, se estaban atendiendo a unas 700 personas.

Por su parte, Oscar Barrios, indicó que dentro del domo se encontraban unos 10 puestos de vacunación, para atender a las personas que iban ingresando al espacio.

Ana Sandoval señaló que ella cumplió con el tiempo estipulado para colocarse la segunda dosis.

“Yo cumplo cuatro meses la semana que viene, yo me la coloque el 27 de mayo, el proceso muy rápido y el personal muy atento”, dijo Sandoval.

Hermanía Carraquenias, otra de las adultas mayores que asistió a colocarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, comentó que llegó “desde la 6:00 de la mañana y la jornada estaba muy bien organizada. Me atendieron rápido”.

Continúa la jornada

De manera extraoficial se pudo conocer que la jornada se extendería este domingo 26 de septiembre y lunes 27 de septiembre, desde la 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde para poder inmunizar a todas las personas que no tienen la segunda dosis de la vacuna rusa.

Varios de los adultos mayores habían cumplido con los 90 días desde que se colocaron la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Foto: Xiomara López.