Guárico cerró junio con 4 sanitarios fallecidos por COVID-19

134
Foto: referencial.

El estado Guárico volvió a registrar el fallecimiento del cuarto profesional de la salud durante el mes junio con sospecha de COVID-19.

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos Venezuela, capitulo Guárico, lamentó la muerte del gastroenterólogo Oliver Díaz, de 68 años de edad, en Valle de La Pascua, municipio Infante.

La ONG indicó que Díaz trabajaba en la Clínica Candelaria donde fue recluido hace una semana con los síntomas de la enfermedad y al complicarse fue trasladado al hospital centinela Rafael Zamora Arévalo, donde dejó de existir este miércoles 30 de junio con sospecha del virus.

MUV capitulo Guárico señaló que con el fallecimiento del especialista la entidad llega a 27 sanitarios que fallecen a causa de la COVID-19.

Como cierre de mes se contabilizan cuatro muertes del personal salud que perdieron la batalla y según la ONG mantienen algunos médicos contagiados en la entidad que están luchando para sobrevivir a esta terrible enfermedad a pesar de haber sido vacunados.

Cuatro muertes en junio

-El primer fallecido fue el médico cirujano José Oscar Pimentel de 62 años de edad en San Juan de los Morros el pasado 9 de junio.

-La segunda muerte fue el doctor Ali Martínez de 65 años de edad, en Valle de La Pascua, el pasado 25 de junio.

-La tercera persona fue el inspector sanitario José Tovila, quien falleció en Calabozo el 25 de junio. Y como cierre de mes el doctor Oliver Díaz, este 30 de junio.