Guárico cerró marzo con 6 trabajadores sanitarios fallecidos por COVID-19

97
Cortesía MUV Guárico

La Organización No Gubernamental Médicos Unidos por Venezuela capítulo Guárico, informó a través de sus redes sociales del fallecimiento del radiólogo Evelio José Gómez, de 58 años de edad, con sintomatología asociada a la COVID-19 en San Juan de Los Morros.

Gómez, quien era oriundo del estado Apure, llevaba 15 días recluido en el área de COVID del hospital Israel Ranuárez Balza de la capital guariqueña, donde falleció este miércoles 31 de marzo, después de presentar problemas gástricos y baja saturación de oxigeno que complicó su estado, indicó la ONG.

MUV capítulo Guárico señaló que con la muerte de este radiólogo suman 16 personas del sector de la salud que han muerto con sospechas de la enfermedad en la entidad y el sexto que falleció en el mes de marzo.

La organización dirigió sus palabras de condolencias a los familiares de Gómez y confirmó que hasta la fecha llevan un registro de 131 médicos contagiados con el virus en Guárico, por lo que hicieron un llamado al gobierno regional y autoridades de salud para que agilicen la vacunación completa al personal que sigue sin recibir las dosis enteras de la inmunización contra el Coronavirus.