Guárico contabiliza 43 casos y 4 fallecidos de COVID-19

33
Gobernador de Guárico, Foto: @josemvasquez1

Después de ocho días sin reportes de COVID-19 en Guárico, el gobernador José Vásquez, se pronunció para hablar de los casos actuales.

Vásquez reportó que los 4 casos reportados el pasado 03 de agosto fueron captados en unas jornadas de despistaje realizadas en el estado.

Los tres primeros pacientes son del municipio Juan German Roscio, de los cuales 2 son mujeres, una de 57 y la otra 40 años; el tercero es un hombre de 51 años. Todos se encuentran asintomáticos y aislados en el centro centinela de San Juan de los Morros.

El cuarto caso es un señor de 60 años a quien le hicieron la prueba en el municipio Guaribe, donde estaba de visita en casa de unos familiares, pero el paciente es de Puerto la Cruz donde se mantiene aislado.

El gobernador también habló de los 2 fallecidos que fueron reportados la semana pasada, de las cuales no se conocían detalles. Señaló que el primero de ellos era un señor de 85 años reportado el 30 de julio, quien tenía su residencia en Guárico pero falleció en Carabobo.

El otro caso reportado el 1ro de agosto fue una mujer de 55 años quien llegó de Colombia. La paciente en todas las pruebas realizadas resultó negativa. Sin embargo, al llegar a Calabozo, comenzó a presentar síntomas y le hicieron nuevamente la prueba que arrojó positivo. Se fue complicando y falleció.

Vásquez comentó que Guárico totaliza 43 casos de COVID-19, de los cuales 9 están recuperados y de los 31 casos restantes, 28 fueron atendidos en el estado,  2 en La Guaira y el otro en Puerto La Cruz.

El mandatario subrayó que los casos activos se encuentran en los siguientes municipios: 1 en Guaribe, 1 en Infante, 1 en Rondón, 1 en Monagas y 2 que están siendo atendidos en el estado La Guaira.

En la noche de este martes 4 de agosto, Delcy Rodríguez confirmó otro caso comunitario en el estado del que desconocen detalles.

El gobernador aseguró que se han enviado un total de 500 pruebas PCR al Instituto Nacional de Higiene y algunas han arrojado negativas, mientras que esperan resultados de otras.

Por esta razón, los casos pueden incrementar en las semanas de agosto. El mandatario hizo un llamado a la población para que sigan cumpliendo con los protocolos de seguridad para detener el contagio del Coronavirus en la entidad llanera.

Vásquez indicó que tiene en vista algunas instalaciones deportivas y hoteles del estado para tomarlos y acondicionarlos para los pacientes asintomáticos que están esperando por resultados de las pruebas se aíslen para evitar la propagación del virus.