Guárico: En Vista Hermosa improvisan tomas ilegales por falta de agua

64
Adultos mayores tienen que vivir pendiente de cuando llega el agua para poder llenar los tanques. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Habitantes del sector Las Casitas, de la comunidad Vista Hermosa en San Juan de los Morros, tardan hasta veinte días sin recibir agua potable por tubería, lo cual no sufrían desde hace diez años porque hasta ahora el servicio llegaba todos los días.

Rafael Mon, uno de los afectados, contó a Radio Fe y Alegría Noticias que es una persona jubilada y que no puede desvelarse para agarrar agua, además de que están enviado el suministro con baja presión.

“Cuando llega el agua pasamos toda la noche trasnochados. Son las 9:00 de la mañana y ahora es que estamos empezando agarrar agua, y puse 48 metros de manguera para poder agarrar un tanque de agua, porque uno no tiene 10 dólares para comprar una cisterna”, expresó.

Maryury Corales, otra de las vecinas, señaló que varias personas tuvieron que pagar para que les abrieran unas tomas clandestinas en el tubo matriz, para que así llegara el agua.

“La situación del agua es crítica porque hemos tenido que invertir para hacer tomas no autorizadas por Hidropáez”, relató.

Corales subrayó que por medio el consejo comunal se han realizado proyectos para abrir pozos de agua y abastecer a la comunidad.

“Vista Hermosa aprobó un proyecto de un pozo, donde supuestamente nos ibamos a ver beneficiados, cosa que no es así. Nosotros no somos beneficiados de ese pozo y por eso seguimos careciendo del agua. Nos alegan que nosotros somos beneficiados por el sistema de Hidropáez y que por eso no nos manda cisternas, y por eso no nos han incluido en el beneficio del pozo”.

Tomas ilegales. Foto: Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias.

Adultos mayores son los principales perjudicados

Luis Alberto Álvarez, un adulto mayor con discapacidad, expresó que en su vivienda no llega el agua por lo que tiene que esperar que sus vecinos llenen, para que luego le pasen la manguera y él pueda llenar su tanque.

“Hasta veinte días sin agua y no dicen nada. Una cisterna te puede cobrar 5 dólares por tanque; unos mil litros es lo que te pueden dar por esa cantidad”, agregó.

“Cada vez que viene el agua para acá pasa algo; siempre pasa algo cuando le toca el agua a Vista Hermosa. A veces llega el agua con mal olor y no podemos ni siquiera bañarnos con ella”, finalizó Álvarez.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.