Guárico estuvo caliente este lunes

32
Foto: Xiomara López

Un grupo de personas de El Socorro en el estado Guárico destrozó la sede de la alcaldía de este municipio, después de permanecer 20 horas sin energía eléctrica la noche de este domingo 4 de octubre.

La situación comenzó con la quema de cauchos en las calles cercanas a la alcaldía, que culminó en actos violentos, cuando algunas personas sin medir las consecuencias, causaron destrozos en la sede gubernamental de este municipio llanero.

Hasta los momentos se desconoce si hubo personas lesionadas y detenidos durante esta manifestación.

Los manifestantes destruyeron las oficinas de la alcaldía del Socorro. Foto: Costesía

Falta de combustible genera protesta en Valle de la Pascua

Por otro lado, la mañana de este 5 de octubre se generaron dos protestas más en el municipio Infante, pero esta vez fue por la falta de combustible, ya que los conductores llevan más de 15 días en colas esperando el despacho.

Una de las manifestaciones ocurrió en la cercanía de la estación de servicio San Marco. Algunos conductores cerraron la avenida Libertador con cauchos y palos exigiendo el despacho de gasolina.

La otra la realizaron los motorizados quienes trancaron la calle adyacente a la bomba Los Gallegos, protestando por combustible.

Hasta los momentos se desconoce por qué la mayoría de las estaciones de combustibles no están surtiendo de gasolina a los conductores que le toca su turno este lunes en el municipio Infante.

En la capital de Guárico, de 7 gasolineras solo 2 estuvieron trabajando y atendiendo hasta un límite de vehículos.

A pesar de las declaraciones del Ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, en la que hoy todas las estaciones de servicio en Venezuela, deberían estar abiertas y surtiendo de combustible a los autos que sus placas terminen en 1 y 2.

Para este martes les corresponde a los terminales 3 y 4.