Guárico: finaliza toma de institución tras ratificación de su director

111
Foto: Cortesía.

Después de dos días de toma simbólica por parte de representantes y alumnos de la Unidad Educativa Bolivariana Luisa Rojas de González, de la parroquia San Rafael en el municipio Monagas de Guárico, exigiendo la ratificación del director Rubén Padrón, autoridades se presentaron al plantel y aceptaron su petición la tarde de este 12 de enero.

Una fuente cercana a la institución escolar confirmó que representantes de la Red Circuital, a cargo de la Dra. Susana Sayehg, trajo la ratificación del profesor Padrón para que siga siendo director del plantel, donde se venía desempeñando desde hace tres meses.

Toma de la institución

Nery Blanco, representante y vocera de los representantes y de los estudiantes de la institución, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias vía telefónica que decidieron cerrar el plantel, porque la subdirectora y otro docente obligaron al director a cesar sus funciones.

“El día de ayer (11 enero) los estudiantes de la institución decidieron tomar la escuela motivado a la renuncia que, de manera obligatoria, le hacen al profesor Rubén Padrón, directivo de la institución, que en tres meses ha venido desempeñando una gestión impecable”, comentó.

Blanco denunció que la licenciada Mariana Santamaría, subdirectora académica de la institución y el licenciado Luis Ramírez en el cargo de Gestión Humana, venían cometiendo muchas irregularidades dentro del plantel.

“Ellos amedrentan al personal docente, violentan los derechos de los estudiantes y de los mismos docentes y eso ha venido como una burla y que se ha dejado pasar. Se han incumplido muchas faltas que se atribuye a un abuso de poder”, opinó.

La vocera señaló que estas dos personas no dejaron gerenciar al director. “La masa estudiantil y los representantes manifestaron la no salida del director Rubén Padrón de la institución, por la destitución inmediata de esas dos personas que te nombre”, manifestó la denunciante.

Ratificado

Blanco comentó que en la tarde de este jueves autoridades educativas se presentaron a la institución y ratificaron a Padrón como director y a la subdirectora Santamaría la destituyeron de su cargo y el profesor Ramírez quedó a la orden del circuito educativo.

Esta unidad educativa tiene una matrícula escolar de 469 alumnos, desde la etapa inicial hasta 5° año de bachillerato, pero solos los estudiantes de media general estuvieron llevando a cabo estas acciones de protesta hasta conseguir que su director obtuviera sus credenciales nuevamente.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.