Guárico registra 7 contagios de COVID-19 en menores de edad

26
José Vásquez, gobernador del estado Guárico. Foto: cortesía

Durante los seis meses de cuarentena en el estado Guárico se han registrado 7 casos de menores de edad que han salido positivo al Covid-19.

Los cincos casos anteriores de menores se encuentran en; Roscio (niña 10 meses), Mellado (niña 1 año), Chaguaramas (niña 13 años) y Miranda (niño 6 años y niña 10 años).

Entre los 16 casos registrados en Guárico, este 25 de agosto a nivel nacional, se contabilizaron dos infantes. Una niña de 2 años en el municipio Mellado y un niño de 1 año en el municipio Camaguán, que tuvieron contacto directo con sus padres que resultaron positivos al virus.

La información la dio a conocer el gobernador José Vásquez, quien señaló que los menores se encuentran asintomáticos y están estables.

De los 14 casos restantes el mandatario indicó que pertenecen a médicos, comerciantes, amas de casas, entre otras personas.

Por municipios, la distribución de casos es la siguiente:

.En Miranda: 3 casos. Dos hombres, un carpintero de 48 años y un comerciante de 42 años.  El otro es una mujer 53 años, ama de casa).

.En Mellado hay 1 caso. Se trata de una niña de 2 años, en contacto con sus padres. Se encuentra asintomática.

.En Camaguán, 3 casos, (una familia completa, la madre de 26 años, trabaja en el área de informática, el padre de 39 años, comerciante y el niño de 1 año).

.En el municipio capital Juan Germán Roscio existen 2 casos. Se refieren a dos hombres. Un comerciante de 38 años y el otro caso es de un jubilado de 68 años.

. En Infante  hay 2 casos. Una mujer de 69 años, del área de salud y un  profesor de 43 años.

.En el municipio Ortiz, 2 casos. Son dos doctoras, una de 26 años y la otra de 30 años, que se contagiaron en cumplimiento de sus funciones.

.En Zaraza se registran 2 casos. Se trata de dos comerciantes. Uno de 37 años y el otro de 55 años.

.En Rivas, 1 caso,. Es una mujer de 49 años, ama de casa.

Vásquez también informó que el municipio Esteros de Camaguán registró sus primeros 3 casos comunitarios y los municipios Roscio e Infante siguen registrado aumento en los casos.

El mandatario indicó que Guárico llega 161 casos hasta la fecha, de los cuales 86 ya están recuperados, 5 fallecidos y 70 casos activos que se encuentran distribuidos en 12 municipios de la entidad llanera.

Vásquez hizo referencia a unos casos sospechosos que están a la espera de confirmación y verificación de las pruebas PCR y otros sospechosos que han fallecido y de los cuales no han llegado sus resultados.

Realizó un llamado a la población que si presenta síntomas acuda a los centros de salud para el chequeo correspondiente a estos casos.