Guárico registra por primera vez un aumento de casos de Covid-19

37
Referencial

El secretario de Gobierno de Guárico, Freddy Alí Gómez, informó a la población guariqueña sobre veintinueve casos de Covid-19, registrados el sábado 8 de agosto por la comisión nacional.

Gómez comentó que las pacientes se encuentran siendo atendidos y aisladas en los centros centinelas destinados en los municipios del Estado para su recuperación.

“De los casos activos en el estado Guárico, tenemos 29 nuevos casos que llegaron el día de ayer. Roscio 18  casos (masculino 15, femenino 3), Infante 3 casos (3 masculinos), Miranda 4 casos (masculino 3 y 1 femenino), Mellado 1 caso (masculino), Chaguaramas 2 casos (1 masculino y 1 femenino),  Monagas 1 caso (masculino).

“Estos son los casos reportado ayer (sábado 8 de agosto), que resultaron positivo acá en el estado Guárico”, acotó el vocero.

El secretario de gobierno también resaltó cómo se mantiene la distribución por municipio de los casos activos.

“De esos casos activos la distribución por municipio es la siguiente: Miranda 21, Roscio 28, Zaraza 2, Guaribe 1, Mellado 1, Infante 4, Rondón 1, Monagas 5, El Socorro 2,  Chaguaramas 2”.

“Aquí resaltamos lo siguiente, los dos casos de El Socorro están en La Guaira, son procedentes de El Socorro pero ellos están en La Guaira y de los dos casos de Zaraza, uno está en Caracas, siempre se mantuvo en Caracas”.

“De los casos recuperados tenemos nueves casos recuperados en el estado Guárico”.

Gómez señaló que se han realizado un total 464.441 jornadas de desinfección en todo el estado Guárico, para ayudar a contener el virus, sobre todo en los espacios de tráfico peatonal.

El vocero regional hizo énfasis en las pruebas que sean realizados para detectar casos activos en el territorio guariqueño.

“Se han hecho 1.878.005 jornadas de pesquisaje, en aislamiento actualmente en el PASI de la Villa Olímpica, hay 54 connacionales, pruebas rápidas sean realizados 54.467, es decir, todas estas estadísticas demuestra el despliegue masivo e intensivo de nuestro equipo de salud en la búsqueda de potenciales casos, atendiendo al llamado que hace el pueblo cuando nos indica algún sospechoso o la llegada de algún connacional por vías irregulares”.

Cabe destacar que durante las alocuciones que ha realizado el gobernador de la entidad para dar a conocer detalles de los casos, ha informado sobre las edades de los pacientes que salen positivo al virus.

Sin embargo, en esta ocasión no se dijo nada al respecto por lo que se desconoce estos datos.