Guárico reporta 2 médicos con COVID-19

50
Foto: referencial.

Dos médicos se contagiaron de COVID-19 en el estado Guárico en medio de esta pandemia que está afectando a varios profesionales de salud en los centros hospitalarios del país.

Esta información la dio conocer el gobernador de la entidad, José Vásquez, este jueves 6 de agosto durante una alocución radial a la población guariqueña.

Vásquez señaló que uno de los profesionales de la salud tiene 34 años y contrajo el virus en uno de los viajes que realizó a Caracas y al estado Aragua.

El segundo médico, de 42 años atendió a un paciente sospechoso en una clínica privada y contrajo el virus. Los galenos se encuentran ubicados en el municipio Roscio Nieves, donde se mantienen aislados y bajo tratamiento.

El mandatario indicó que los médicos forman parte de los cinco pacientes reportados a nivel nacional la noche de este miércoles 5 de agosto. Las tres personas restantes son comerciantes, uno es un hombre de 51 años de edad, del municipio Francisco Miranda que se contagió del foco de una fiesta que se realizó en Calabozo.

Los otros dos comerciantes son de la parroquia Altagracia de Orituco, en el municipio José Tadeo Monagas: uno tiene 38 años y el 43 años, y viajaban a la ciudad de Caracas a buscar mercancía. Ambos están siendo atendidos en clínicad privadas.

Vásquez también informó de un sexto paciente que fue reportado la noche del martes 4 de agosto. Se trata de un militar de 27 años en el municipio Roscio, que viajó fuera del estado y contrajo la enfermedad.

Guárico totaliza hasta este jueves 6 de agosto, 49 casos de COVID-19. De los cuales, 9 están recuperados, 37 casos activos y 4 fallecidos.

De los 37 casos activos, el gobernador detalló que están ubicados en 8 municipios de la entidad llanera como son: Miranda con 17, Roscio con 10, Zaraza con 2, Guaribe con 1, Infante con 1, Rondón con 1, Monagas con 3. Otros 2 pacientes están siendo atendidos en el estado La Guaira.