Guariqueños piden que les despachen gasolina a los de la cola

162
Los afectados aseguraron que tardan hasta diez horas esperando en cola para que le digan que no le van despachar combustible/ Foto: Xiomara López

Ernesto Rivero, conductor, pidió al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Guárico (ZODI), General de División Nayade Lockiby, que autorice el despacho de gasolina a los vehículos que hacen cola en la estación de servicios “Platillón”, ubicada en San Juan de Los Morros.

«Le estoy haciendo un llamado al General de la ZODI para ver qué situación se está enfrentando aquí en la estación de servicio ‘Platillón’. Ya en reiteradas oportunidades no llega la gasolina para lasplacas 1 y 2 , nos ofrecen el producto y a última hora 5, 6 de la tarde no hay gasolina, perdemos el tiempo, perdemos trabajo, necesitamos el combustible para trabajar. Búsquele solución a este problema, ya el pueblo está cansado», dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

Rivero denunció que desde el domingo 8 de mayo hacen cola y la respuesta que obtienen de la encargada de la estación de servicio es que deben esperar la autorización de los funcionarios para ver si le pueden despachar la reserva que queda de combustible.

«Hoy (9 de mayo) nos dice la señora encargada que no va a venir la gandola, supuestamente en el tanque hay 3.000 litros de reserva, ella se ofrece a prestarnos el servicio con 30 litros por unidad, pero si lo autoriza el de allá arriba, el General de la ZODI”, afirmó Rivero.

Pasan hasta 10 horas haciendo la cola

Por su parte, Manuel Martínez, quien trabaja como mototaxista, señaló que después de pasar 10 horas haciendo cola, le informaron que no hay despacho de combustible.

«Quiero también hacer un llamado a las autoridades competentes para que traten de solucionarnos el problema que ocurre desde la semana pasada, hoy en día estamos desde la 3:00 de la mañana esperando el servicio y vienen a decirnos a esta hora que no hay gasolina para nosotros», expresó.

Martínez indicó que son padres de familias y tienen que hacer carreras para llevar el sustento a sus hogares, que sin combustible no pueden trabajar. «Ellos (funcionarios de la ZODI) saben muy bien que nosotros somos servidores del pueblo y sin gasolina no podemos prestarle el servicio a la comunidad».