Guatemala recibe restos de 16 migrantes asesinados en México

Autoridades de Guatemala honraron la memoria de connacionales víctimas en hechos de Camargo, Tamaulipas, México, previo a la repatriación. Foto: Cancillería Guatemala

Familiares y amigos de los 16 guatemaltecos migrantes que murieron calcinados en Tamaulipas, México, recibirán este viernes los restos mortales de sus seres queridos. 

La repatriación de los cuerpos fue acordada para este 12 de marzo por los gobiernos de México y Guatemala luego de terminar el proceso de identificación de las víctimas, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que el vuelo con los restos de los 16 migrantes guatemaltecos asesinados arribarán a primera hora del viernes.

A su llegada, los 16 cuerpos serán puestos en capilla ardiente antes de que los entreguen en un acto oficial a sus familiares, para luego ser trasladados al poblado de Comitancillo, en el departamento de San Marcos, lugar de origen de la mayoría de los migrantes asesinados.

Las víctimas pretendían llegar a Estados Unidos para escapar de la desnutrición y la extrema pobreza del país centroamericano.

El asesinato de los 16 guatemaltecos ocurrió el pasado 22 de enero, cuando pobladores municipio Camargo del estado mexicano de Tamaulipas  alertaron a las autoridades mexicanas de la existencia de dos vehículos incendiados con 19 cuerpos en su interior.

Con información de Telesur