Gustavo Petro denuncia ataque de Rusia a ciudadanos colombianos en Ucrania

23

Tres ciudadanos colombianos fueron atacados en Ucrania por parte de las fuerzas militares de Rusia que continúan con acciones hostiles, denunció Gustavo Petro.

El incidente se registró en la ciudad de Kramatorsk, al este de Ucrania, cuando las fuerzas rusas lanzaron un ataque con misiles.

En el ataque resultaron heridos el escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, la periodista Catalina Gómez y el excomisionado Sergio Jaramillo. Los tres ciudadanos colombianos se encontraban en una pizzería que fue parcialmente alcanzada por un misil.

De acuerdo con los reportes de la prensa internacional, el hecho ocurrió al martes 28 de junio. Después de conocer lo ocurrido, el Jefe de Estado colombiano se pronunció a través de la red social Twitter.

“Rusia ha atacado a tres civiles colombianos indefensos. Viola así los protocolos de la guerra”, publicó el mandatario.

El presidente de Colombia también solicitó a la Cancillería entregar una nota de protesta ante Rusia. “Esperamos el regreso sanos y salvos a sus hogares de Sergio, Héctor y Catalina”, agregó Petro.

Con información de Semana.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.