Gustavo Petro expulsó a diplomáticos argentinos

No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina, refiere el comunicado.

11

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó la expulsión de todo el cuerpo diplomático de Argentina en su país en respuesta a las declaraciones de Javier Milei.

En una entrevista con Andrés Oppenheimer en la cadena de televisión CNN, el presidente de Argentina calificó a Petro por su pasado como “guerrillero terrorista”. En la misma entrevista, Milei se refirió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como “ignorante”.

Al referirse al pasado de Gustavo Petro, el mandatario argentino dijo “mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino guerrillero”.

“Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática”, dijo el Gobierno de Colombia en un comunicado.

Comunicado íntegro emitido por el Gobierno de Gustavo Petro

“La Cancillería, en nombre del gobierno de Colombia, repudió declaraciones hechas por el Señor Javier Milei, presidente de Argentina, en una entrevista al canal CNN en las que se expresa de forma denigrante en contra del primer Mandatario de los colombianos, el respetado señor Gustavo Petro.

No es la primera vez que el señor Milei ofende al Mandatario colombiano, afectando las históricas relaciones de hermandad entre Colombia y Argentina.

Las expresiones del presidente Argentino han deteriorado la confianza de nuestra nación, además de ofender la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido de manera democrática.

En este contexto, el Gobierno de Colombia ordena la expulsión de diplomáticos de la embajada de argentina en Colombia. El alcance de esta decisión se comunicará a la Embajada argentina por los canales institucionales diplomáticos”.

Hubo una advertencia previa

Antes de conocerse la decisión del Gobierno de Colombia, el embajador de ese país en Argentina, Camilo Romero, ya había advertido lo que podía suceder.

Colombia “está explorando todas las medidas” para responder a las declaraciones de Milei en contra de Petro. “Pronto se anunciarán decisiones”, señaló en su momento.

Las relaciones entre Argentina y Colombia no pasan por un buen momento con el arribo al poder del ultraderechista Javier Milei.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.