Guyana detuvo a 45 migrantes venezolanos

70
Foto: referencial

Al menos unos 45 migrantes venezolanos resultaron detenidos este viernes 29 de septiembre por las autoridades de Guyana, reseñó el portal de noticias AFP.

Los ciudadanos llegaron a bordo de un barco pesquero a la costa de la aldea de Vergenoegen, justo en la ribera oriental de territorio Esequibo, territorio actualmente en disputa, cuya controversia aumentó por las licitaciones petrolera que inició el Gobierno guyanés.

El comandante de división para las islas Demerara Occidental-Esequibo, Mahendra Siwnarine, indicó que las 45 personas fueron procesadas por funcionarios de inmigración.

“Son venezolanos que ya tienen familia aquí y que están asentados”, pero no presentaron pasaportes sino sus cédulas de identidad venezolanas, detalló Siwnarine.

Al grupo lo vio la policía y la guardia costera de las Fuerzas de Defensa de Guyana después de recibir el aviso de una persona.

“Mientras patrullamos constantemente en áreas clave, un ciudadano reportó el evento ocurrido el viernes en Vergenoegen”, añadió el jefe de Estado mayor de las Fuerzas de Defensa de Guyana, Omar Khan.

Khan también aseguró que el objetivo era adoptar una “postura humanitaria” y documentar plenamente a todos los migrantes.

Las autoridades estiman que hay alrededor de 35.000 venezolanos que están en Guyana.

Recientemente, el jefe de Estado venezolano, hizo un llamado al presidente de Guyana para retomar el diálogo y buscar una solución sobre el Esequibo para ambas naciones.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.