«Ha muerto la refinería Amuay»

101

Luis Stefanelli, miembro de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, informó que la última planta activa de la refinería de Amuay, en Falcón, paralizó sus operaciones.

«Planta 4 es la única planta que quedaba operativa en la Refinería de Amuay. Ha muerto la Refinería de Amuay, QEPD», dijo el diputado.

También denunció que la estatal petrolera Pdvsa sigue cometiendo acciones irresponsables con la emisión de «elementos altamente tóxicos» en la refinería de Amuay.

Además, Stefanelli aseguró que el gobierno de Maduro y la alta gerencia de Pdvsa siguen incurriendo en un delitos de lesa humanidad.

«Una vez más lo decimos todas estas irresponsables acciones constituyen un delito de Lesa humanidad contra la población aledaña estas refinerías», denunció Stefanelli.

De acuerdo con el vídeo publicado por el parlamentario, se observa un humareda a muy baja altura, pero no se puede apreciar el origen de la misma.

Según Stefaneli, se trata de un «elemento tóxico». En días anteriores, el mismo parlamentario denunció que un humo amarillento arropaba la población de Paraguaná en el estado Falcón.