Habilitan nuevos puntos para jornada contra el paludismo en el Tukuko 

44
Foto: Referencial

En la comunidad Los Ángeles del Tukuko, ubicada en la Sierra de Perijá del estado Zulia, habilitaron nuevos puntos para la jornada de toma de muestras y despistaje contra el paludismo. 

En dicha jornada de salud, que tiene por objetivo reducir los casos de paludismo en la región, laboran tanto el personal especializado en malariología como voluntarios de la etnia yukpa bajo la dirección de Heraclio Moreno, director de Salud Ambiental del estado Zulia. 

Jaime Ananez, responsable del puesto de guardaparques del Tukuko, indicó que allí cuentan con un espacio para la toma de muestras, prevención y tratamiento contra la enfermedad. Asimismo, hay puntos en las comunidades de Santa Catalina y Marewa y en el área de malariología del ambulatorio. 

Destacó que la jornada contra el paludismo en el Tukuko se realiza de manera continua, de lunes a lunes, y es gratuita.

“Han habido pequeños focos de malaria. No tenemos una emergencia como tal, pero sí queremos prevenir que esa enfermedad se propague hacia otras comunidades indígenas y hacia Machiques”, declaró. 

Con información de Sergio Suárez | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.