Habitantes de Apure invitan a Bachelet a visitarles

73
Guasdualito Bachelet
Foto | Archivo web

Tras la llegada a Venezuela de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, los habitantes de la frontera apureña le han invitado a visitar las comunidades.

José Villegas fue uno de esos ciudadanos, quien sugirió que Bachelet debería “salir del plan de visita” preparado por el gobierno nacional y “vaya a sitios donde de verdad no hayan pasado con anticipación, donde no hayan pintado los hospitales. Vaya a varios sectores de Venezuela que de verdad están en situaciones precarias”.

Villegas relató el caso de un familiar que necesitaba llegar a la región del Arauca, en territorio colombiano, para atender con urgencia un problema de salud y “se presentan obstáculos por todos lados”, manifestó. Según su opinión, en esa región y en todo el país se cometen a diario serias violaciones a los derechos fundamentales que la Alta Comisionada debería revisar.

Por último, pidió a las autoridades que “dejen de maquillar todo” y permitan al grupo de trabajo de Bachelet tener su propia visión sobre lo que ocurre en el país.