Habitantes de Bobare tienen cuatro meses sin agua

201
Agua en Bobare
Foto: Agua en Bobare

Habientes de Bobare, capital de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, en el estado Lara denuncian que tienen cuatro meses sin contar con el servicio de agua potable por tubería. Más de 45 mil habitantes están afectados.

Ramón Luis Gil, habitante de Bobare declaró a Radio Fe y Alegría Noticias “quiero hacerle un llamado a la ingeniera de Hidrolara Sabrina Sabatiza porque lo habitantes de Bobare esperan la solución del problema que los tiene sin el servicio de agua”.

Asimismo, Gil agregó que los vecinos, en reiterada oportunidades han acudida a la hidrológica del estado Lara exigiendo que les envíen y garanticen un plan de abastecimiento de agua a la zona con camiones cisternas, pero esto no sucede.

De esta manera, el vecino Ramón destacó que su mayor preocupación es que las personas se han visto en la necesidad de cargar sus pipas de agua de otros sectores y esto les puede ocasionar problemas de salud.

Además, los habitantes informan que al no tener reservas de agua no tienen como hacer sus comidas, ni lavar o mantener sus cuidados higiénicos, lo que puede ocasionar personas contagiadas de COVID-19 u otras enfermedades.

De esta manera los vecinos exigen soluciones a la autoridades de Hidrolara y la gobernación para que restablezcan a la brevedad posible el servicio de agua potable a todo Bobare.