Habitantes de Curaima en Bolívar están incomunicados tras la caída del puente

50
Foto: Cortesía

Habitantes del sector Curaima, en el municipio Padre Pedro Chien del estado Bolívar, temen quedar completamente incomunicados tras la caída del puente provisional que tenían construído para atravesar el río Puchima.

Según los vecinos, la fuerte lluvia que cayó este lunes 8 de julio colapsó el paso provisional y ahora están incomunicados.

El puente sobre este río tiene aproximadamente dos años inhabilitado por una inundación que hubo en agosto de 2022 que afectó a más de 300 familias.

Los vecinos de la comunidad habían construido un paso con troncos de madera, pero en febrero de este año, funcionarios de la Alcaldía de El Palmar lo removieron ya que, según afirmaron, construirían uno nuevo.

Posteriormente, en abril, la Gobernación inició el trabajo, pero hasta la fecha la obra sigue inconclusa.

El concejal de la zona, Joel Álvarez, recordó que los habitantes no tienen paso al resto del municipio y el Gobierno no ha cumplido con lo prometido para la reconstrucción del puente.

En un video publicado en redes sociales, el concejal señaló que la gente de Curaima intenta atravesar el río para surtirse alimentos y poder asistir a sus jornadas de trabajo. Productores de leche y queso no encuentran cómo mover la mercancía.  

Por la paralización de la obra, el trabajo que se inició en la zona también está en riesgo de perderse. Por esta razón, los vecinos hacen un llamado a las autoridades del Estado para la solución oportuna de la situación, ya que quedaron totalmente incomunicados.

Con información Auriluz García | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.