Habitantes de El Guapo, en Sucre, claman por atención

294
El Guapo
Foto: Otilio Velásquez

Los habitantes de la calle Las Flores del sector El Guapo, ubicado en Cumaná, estado Sucre, claman por atención por parte de los entes gubernamentales, a quienes les piden que solucionen el problema de las aguas servidas y la recolección de basura.

En esta situación viven desde hace más de cinco años.

Los vecinos piden a las instituciones públicas que unan esfuerzos para solucionar este contexto que ha traído consecuencias de salud, entre esas, enfermedades en la piel, diarreas, infecciones respiratorias, entre otras.

El Guapo
Foto: Otilio Velásquez

Una de las habitantes, Talisay Narváez, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que «en vista de eso, le pedimos que tengan un poquito de conciencia. Colóquense la mano en el corazón y aparezcan por acá. En favor de los niños y adultos que vivimos acá», dijo.

Por su parte, otro habitante de la comunidad, Miguel Gutiérrez, indicó que les quitan el agua cada dos días. Así como también la electricidad al menos tres veces al día.

“Las aguas negras están en frente de nuestras casas debido a los colectores caídos que todavía no resuelven. Así hemos pasado los últimos cinco años, y vivimos al lado de la estación de bombeo», expresó Gutiérrez.

Adicionalmente, los vecinos de El Guapo también indicaron que, al igual que ellos, también hay otras personas en otras comunidades cercanas. Y por esta razón, ruegan a Dios que sus peticiones sean resueltas antes que inicien las lluvias.