Habitantes de Guajira están agobiados por las horas sin electricidad

46
guajira-sin-luz
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Dieciocho horas sin servicio eléctrico, con una sensación térmica de 48 grados y los zancudos merodeando, la pasaron los pobladores del municipio Guajira.

Desde la madrugada de este martes 4 de agosto quedaron a oscuras y con la angustia de no saber la causa de la ida del anhelado servicio.

La falta de brisa, con zancudos y el extremo calor acorralaron a las familias, quienes en busca de pasar una noche tranquila, salieron a colgar los chinchorros a las enramada. Esto para muchos fue en vano, ya que no pudieron dormir por las picadas de los zancudos.

Yolanda González, pobladora de Paraguaipoa, comentó “nos tocó aguantar toda la noche a los zancudos. En la enramada de mi rancho no cabíamos todos y fue una agonía”.

Los vecinos de la comunidad de Guarero calificaron de “inaceptable” el que quiten el servicio eléctrico sin antes informar a las comunidades, provocando en algunas ocasiones daños en los electrodomésticos y otros aparatos del hogar.

Linda Fernández, habitante de Guarero, manifestó “no se justifica que si van a quitar el servicio de la luz, no nos avisen. Se daña la carne, los zancudos nos masacran y los niños sufren”.

Así mismo, algunos vecinos afirmaron que eso trae consecuencias, ya que cuando arreglan algún daño en cualquiera de las comunidades, se provoca una explosión, caída del cableado u otra interrupción del servicio eléctrico en otra vecindad.

Varios sectores de la parroquia Guajira pasan más de 3 días a la semana sin servicio eléctrico. Sus habitantes acotaron que tienen que pagar a electricistas para que suban el cableado o solucionen otros problemas que les impide tener luz en sus casas.

Carmelina González, habitante de Guajira, comentó “en mi comunidad pasamos muchos días sin luz. El niño sufre con el calor. Ya perdí las esperanzas de que cuando se va la luz, vuelva a venir”.

Las familias de la Guajira exigen a las autoridades gubernamentales que mantengan informadas a las comunidades sobre la situación del servicio eléctrico; situación que genera molestia en la población. Mientras que en otros sectores siguen contando las horas sin el servicio eléctrico.

Por Roxana Sarmiento | Radio Fe y Alegría Noticias