Nancy Fernández, habitante de la comunidad Ciudad Guayana en Guasdualito, estado Apure, manifestó que actualmente Corpoelec aplica racionamientos eléctricos durante las noches, mientras que el resto del día se registran constantes fluctuaciones que afectan a los artefactos eléctricos.
“Se están dañando muchos artefactos y acá utilizamos la corriente hasta para sacar agua”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.
Fernández afirmó que los cortes eléctricos que se realizan son de manera indiscriminada. “No sé está llevando una secuencia como tal. Uno mismo lleva la secuencia y uno se pregunta por qué, si la cortaron en el día, la vuelven a cortar en la noche”, agregó.
Lo más afectados son los adultos mayores que necesitan tener el aire acondicionado o el ventilador encendido.
Por su parte, el señor Cesar Zapata, habitante de la comunidad La Palma, indicó que durante el día le quitan el fluido eléctrico hasta dos veces. La falta de un cronograma de cortes empeora la situación.
“No es tanto que se va la luz, sino que sufren los aparatos eléctricos. Si tenemos una neverita y se nos quema, quedamos mal porque el salario que cobramos no nos alcanza para mandar arreglarla”, explicó.
En este sentido, los ciudadanos exigen a las autoridades Corpoelec que publiquen el cronograma de cortes eléctricos para tomar las previsiones, al mismo tiempo que piden evitar los racionamientos nocturnos.
Entre las 10:00 de la noche hasta las 5:30 de la madrugada de este martes 24 de enero, las comunidades de Guasdualito padecieron de un racionamiento eléctrico.
Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.