En Guasdualito denuncian el extravío de más de 4 mil bombonas

124
Foto: Yrmis Ruíz.

Este martes 7 de febrero vecinos de la parroquia Guasdualito, municipio Páez, en el estado Apure, exigieron respuestas por las más de 4 mil bombonas que les pidió la empresa de gas Unión del Llano, y que están desaparecidas.

Dulce López, una de las personas afectadas, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que, desde el 15 de diciembre de 2022, cuando entregó su bombona, tiene que cocinar a leña debido a esta situación.

“La cosa está fuerte. Anteriormente tenía dos bombonas, una está perdida y la otra se me acabó”, contó López.

Aseguró que han ido varias veces hasta la sede de la empresa de gas Unión del Llano, y les dicen todo el tiempo que están reunidos con el gobernador del estado Apure.

“Siempre nos echan el mismo cuento”, dijo cansada Dulce López.

Indicó que este martes fueron a la Alcaldía menor y les atendió una persona cuyo nombre es Víctor Tapia.

Ese hombre les dijo les atenderían en el Concejo Municipal durante la mañana, sin embargo, cuando Dulce López, junto a otros afectados, llegaron al sitio una persona les dijo que les atenderían en la tarde porque “estaban trasnochados”, debido a que la noche anterior asistieron al velorio de uno de sus compañeros.

López afirmó que en la tarde irán de nuevo a la sede del Concejo Municipal y advirtió que si no les atienden “tomarán cartas sobre el asunto”.

Con información de Yrmis Ruíz | Radio Fe y Alegría Noticias.