En Guasdualito exigen devolución de más de 4 mil bombonas

225
Foto: referencial.

Este viernes 3 de febrero habitantes de diferentes comunidades de Guasdualito, estado Apure, realizaron una protesta para exigir a la empresa de gas, Unión del Llano, que les devuelvan los más de 4 mil cilindros de bombonas de gas que les pidieron.

Ángel Altagona, vocero de la comunidad de Santa Rita, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias que entre 300 y 400 personas se acercaron a la sede de dicha empresa, con el objetivo de que les dieran repuesta por esta situación.

“Sentimos que nos robaron más de 4 mil cilindros porque no nos quiere dar respuesta ninguna autoridad”, aseguró Altagona.

Añadió que se han reunido tres veces con el nuevo gerente de Unión del Llano y este les ha dicho que “no sabe nada”, que están “diligenciando”.

“Pero el tiempo corre y la gente está cocinando con leña. Estamos necesitando las bombonas”, aseveró Altagona, quien detalló que son más de 20 comunidades las que están afectadas.

Según el vocero de la comunidad de Santa Rita, estas bombonas las recibió la planta de gas y tienen un acta que lo constata.

En el caso del barrio Santa Rita desde el 29 de diciembre de 2022 enfrentan esta situación, pero hay otros sectores que están sin cilindros de gas desde el 10 de diciembre.

Advirtió que si no les dan respuesta, el lunes 6 de febrero realizarán una denuncia formal ante los cuerpos de seguridad del estado.

Más desapariciones de bombonas

El pasado 27 de enero, Ezequiel Morgado, habitante de la comunidad La Playita en Guasdualito, estado Apure, denunció la desaparición de 500 bombonas de gas luego de que las entregaron a los encargados de la venta y distribución de gas en el sector Pueblo Viejo.

Según expuso, los encargados tienen una “mafia” porque nunca explicaron qué pasó con las bombonas. Según sus acusaciones, los cilindros fueron robados.

Ramón Centella, habitante de Pueblo Viejo, indicó que las bombonas se perdieron hace más de un mes y aún no reciben ninguna respuesta.

“El 22 de diciembre recogieron las bombonas de 43 kilogramos y todavía no nos las han traído. Estamos urgidos porque estamos sin gas. He oido comentarios de que se perdieron y de que la entrega de las bombonas se tardará dos meses en llegar”, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.