Denuncian la «desaparición» de 500 bombonas de gas en Guasdualito

841
Bombonas de gas
Foto: Rómulo Zapata.

Ezequiel Morgado, habitante de la comunidad La Playita en Guasdualito, estado Apure, denunció la desaparición de 500 bombonas de gas luego de que fueran entregadas a los encargados de la venta y distribución de gas en el sector Pueblo Viejo.

Según expuso, los encargados tienen una “mafia” porque nunca explicaron qué pasó con las bombonas. Según sus acusaciones, los cilindros fueron robados.

Ramón Centella, habitante de Pueblo Viejo, indicó que las bombonas se perdieron hace más de un mes y aún no reciben ninguna respuesta.

“El 22 de diciembre recogieron las bombonas de 43 kilogramos y todavía no nos las han traído. Estamos urgidos porque estamos sin gas. He oido comentarios de que se perdieron y de que la entrega de las bombonas se tardará dos meses en llegar”, comentó a Radio Fe y Alegría Noticias.

Limitaron la recarga de bombonas gas 

Ezequiel Morgado también denunció que en su conjunto residencial les limitaron la recarga a solo una bombona por casa tras un nuevo censo realizado por la comuna.

Morgado explicó que en su hogar tienen dos cilindros registrados en el antiguo censo y jamás habían tenido problemas por ello, pero ahora quienes manejan el suministro recarga de gas en la comunidad le indican que solo se le llenará una. 

Detuvieron al gerente de Pdvsa Gas Apure

El pasado 12 de enero, funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar detuvieron a Héctor García, quien era gerente regional de la empresa estatal Pdvsa Gas Apure. Junto a él también detuvieron al empresario del área de transporte pesado, José Gregorio Jiménez.

Según una orden de aprehensión del Tribunal Cuarto de Control de Caracas, se les acusa de los presuntos delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, terrorismo, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Un fuente extraoficial reveló a Radio Fe y Alegría Noticias que tanto al funcionario como al contratista de gandolas cisternas se les investigaba desde mediados de 2022 por supuestas ganancias con la comercialización de cilindros de gas a grupos irregulares en las inmediaciones de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo.

Con información de Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.