En la Concepción de Barquisimeto protestan por deficiencias con el agua

58
Foto: Narayana Torres.

Habitantes de las comunidades de San Vicente y Brisas del Aeropuerto en la parroquia Concepción, al oeste de Barquisimeto, cerraron la avenida San Vicente con el callejón 52, como medida de protesta por la falta de agua potable en la zona.

Los afectados informaron que la situación con la falla del servicio de agua por tubería se agravó desde hace más de ocho meses aproximadamente, lo que ha provocado que cada una de las familias que viven en el sector tenga que comprar agua a los camiones cisterna, generando un gasto adicional que afecta los presupuestos de cada una de las familias.

Héctor Seguerí, habitante del sector, resaltó a Radio Fe y Alegría Noticias que son varias las comunidades que están pasando por la misma situación.

“Dentro de esta protesta se encuentran varias comunidades que tienen diferentes tiempos sin contar con el servicio de agua potable, por lo que calculo que son aproximadamente entre mil o más de mil familias perjudicadas por esta falta de agua”, dijo Seguerí.

La fallas del servicio de agua son un problema de años

En el caso de Brisas del Aeropuerto llevan años padeciendo por el servicio de agua. Ante esta situación, los vecinos han acudido en reiteradas oportunidades a Hidrolara, pero hasta la fecha no han obtenido verdaderas soluciones.

Ana Fuentes, una de las afectadas, aclaró que en el caso específico de la carrera 2, entre calles 57 y 58 de Brisa del Aeropuerto, vienen presentando problemas con el servicio de agua desde el año 2015.

“El 7 de julio del 2015 hice mi primer reclamo. Ya teníamos dos meses sin el servicio. Y desde entonces, hasta el día de hoy, no nos han solventado el problema y hemos ido a distintos sitios. Estamos cansados y no tenemos cómo comprar. Yo soy empleado público, yo no tengo de dónde sacar para comprar un dólar semanal de agua que no me dura ni siquiera cinco días”, agregó Fuentes.

En San Vicente también padecen

Laura Sequera, habitante de la comunidad de San Vicente, comentó que nuevamente se han visto en la necesidad de protestar por la problemática del agua, tanto de las aguas blancas como las aguas servidas, pues en el sector está totalmente deteriorado el sistema de drenaje.  

“Los miércoles nos correspondía llegar el servicio y mentira, ni los miércoles nos llega el agua. De madrugada llega en una que otra casa. Cuando a algún vecino le llega, bueno, nos regala un poquito de agua, pero no es la idea, ni tampoco pagar a los cisternas, porque no tenemos necesidad de eso y no hay plata”, expresó Sequera.

Llos vecinos de San Vicente y Brizas del Aeropuerto exigen que se restablezca el servicio de agua potable lo más pronto posible y que se le de mejora a los demás servicios públicos, ya que en la comunidad presentan colapsos de cloacas y piden que se garantice un plan de contingencia semanal para toda la parroquia en lo que se solventa la problemática.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.