Habitantes de Los Güires exigen agua potable tras la muerte de un niño por cuadro diarreico

78
Foto: Tane Tanae.

Johana Palacios y Romelia Rojas, habitantes de la comunidad Los Güires en el municipio Tucupita del estado Delta Amacuro, informaron que el pasado sábado 9 de marzo un niño de 1 año falleció tras presentar un severo cuadro diarreico. Los familiares asocian la muerte con el consumo de agua contaminada.

“Justamente cuando lo estaban montando en un carro para traerlo al hospital el niño falleció y allá mismo le fabricaron una urna y lo enterraron”.

Los afectados de esta comunidad exigen una atención inmediata con el envío de camiones cisternas de agua potable, ya que los niños se están enfermando.

Este lunes un niño de 1 año fue trasladado de urgencias al materno por presentar un cuadro de gastroenteritis.

Los ciudadanos informaron que la comunidad de Los Güires no cuenta con el servicio de agua potable y solo tienen acceso a ella cuando la municipalidad envía un camión cisterna de agua, lo cual no es recurrente.

Ante la carencia del servicio de agua los habitantes deben agarrar agua de lluvia o caminar y tomar agua de los pozos que se forman detrás del muro de contención, pero como es tiempo de sequía, todo está más contaminado.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.