Habitantes de Maracaibo y San Francisco denuncian cortes eléctricos de más de 6 horas

361
Foto: referencial.

Vecinos de los municipios Maracaibo y San Francisco, en el estado Zulia, denunciaron que este fin de semana estuvieron más de seis horas sin electricidad.

Indicaron que el servicio se había estabilizado, sin embargo, este sábado y domingo (3 y 4 de septiembre) «volvió la pesadilla de los zulianos».

“No podemos seguir aceptando esta situación, nadie dice nada. Tenemos apagones de seis y siete horas, nadie nos explica nada», dijo este lunes 5 de septiembre María Parra, habitante de la urbanización La Victoria, municipio San Francisco a Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que estos apagones son «una gran falta de respeto por parte del gobierno nacional».

Agregó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) tampoco informa sobre los cortes de energía eléctrica.

«Lo que se dice por ahí es que estos apagones son debido a trabajos de mantenimiento que estarían haciendo, si eso de verdad es así pues anuncien un cronograma, de manera de que uno pueda estar preparado», expresó Parra.

Andreina Castro, vecina de la urbanización San Rafael, en el municipio Maracaibo, dijo que no entiende por qué se producen estos apagones los cuales tienen una duración entre cuatro y cinco horas «en medio del calor».

En ese sentido, hicieron un llamado a Corpoelec para que solucione el problema con los racionamientos prolongados.

Reporte por Francisco Fonseca | Radio Fe y Alegría Noticias.