Habitantes de San Jacinto en Mérida están sumidos en la basura

224
Acumulación de los residuos y desechos sólidos ocasionan la proliferación de roedores y el mal olor por el sector. Foto: Cortesía.

Vecinos de la comunidad de San Jacinto de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida denunciaron para Radio Fe y Alegría Noticias que desde hace un mes no pasa el servicio de aseo por su zona, lo que ha ocasionado la acumulación de los residuos y desechos sólidos además de la proliferación de roedores y el mal olor.

“Desde hace un mes no pasa el aseo, sólo pasa por Cinco Águilas, por Las Casitas, llega a Los Tanques y cuando pasa por frente de la avenida principal no recogen la basura, somos cinco casas que nos vemos afectados”, aseguró Ángela Sierra, vecina del sector.

Sierra igualmente manifestó que desde hace siete meses se abocaron a recuperar los espacios que antes eran usados como depósitos de basura y que a su juicio los habitantes del sector “Puma Roso” colocaron los sacos de desechos en las áreas rescatadas.

“Nosotros colocamos materos y matas, el domingo 28 de noviembre el aseo pasó echando corneta y los vecinos del sector Puma Roso sin ningún reparo sacaron sacos de basuras y no los colocaron encima de las matas y nos rompieron las matas”, reclamó la vocera.

Así mismo explicó que la junta comunal de Las Cinco Águilas Blancas y el Puma Roso hacen caso omiso a sus llamados, “no nos quieren escuchar, la policía tampoco y la prefectura no nos recibe nuestras denuncias”, aclaró Sierra.  

Finalmente hizo el llamado a las autoridades competentes para que constantemente pase el aseo por todas las zonas de San Jacinto y evitar acumulación de basura y evitar enfermedades en el lugar, aún más en tiempos de pandemia.