Habitantes de San Jacinto en Mérida exigen arreglo de ambulancia

126
Los habitantes consideran que las autoridades deben tomar como principal prioridad el tema de la salud. Foto: Cortesía.

Habitantes de la comunidad de San Jacinto de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador exigieron a las autoridades el arreglo de la ambulancia perteneciente al ambulatorio, la cual requiere de reparación para ponerla al servicio de sus habitantes.  

William Ramírez, habitante de la comunidad de San Jacinto, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que la ambulancia se encuentra a su juicio “abandonada”, perjudicando la salud de sus residentes.  

“Tenemos una ambulancia que nos pertenece al ambulatorio de San Jacinto, la cual está abandonada por sistemas de frenos y eso es una ambulancia que tiene que estar arreglada para salvarle la vida a cualquier ser humano de acá de la comunidad”, aseguró Ramírez.

El vocero mencionó que no está en contra de las reparaciones a los espacios deportivos y casillas policiales, pero considera que las autoridades deben tomar como principal prioridad el tema de la salud.

“No se atengan a estarle gastando plata a lo que no nos interesa a nosotros, ¿cuando a un muchacho se le parta una pierna en qué ambulancia lo vamos a sacar? Tenemos la casilla policial, linda y bella que quedó, pero es un gasto innecesario para la comunidad, la salud no es un juego, primero tiene que ser la ambulancia, entonces yo le pido al gobernador del estado que le meta mano a esta ambulancia”, apuntó Ramírez.

El centro asistencial recibe diariamente un número considerable de personas que requieren de atención médica, por lo que sus habitantes consideran pertinente contar con una ambulancia que les permita realizar los traslados de cualquier paciente desde el ambulatorio de San Jacinto hasta el Instituto Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).