Habitantes de San Jacinto en Mérida sumidos en aguas servidas

251
Entre huecos y pozos de agua se encuentra en el puente que comunica al sector San Jacinto. Foto: Cortesía.

La comunidad de San Jacinto, de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, presenta varias problemáticas, entre ellas el arreglo de un bote de aguas servidas y mejoras de la vía del puente de guerra que comunica a esta comunidad con el centro de la ciudad.

Pedro Zerpa, vecino de la comunidad de San Jacinto, denunció a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que el bote de aguas servidas proviene de unos edificios cercanos al sistema masivo Trolcable y se embotella en la entrada, por lo que los usuarios temen por su salud ya que a diario circulan en medio de esas cloacas.

“Ya es la segunda vez que las cloacas que bajan de esa comunidad revientan en la entrada del trolcable, cuando la presión de agua y desechos que arrojan allá arriba por las cloacas es demasiado y se atora, nosotros los usuarios de este servicio de transporte nos vemos en la necesidad de tener que pisar esas aguas negras que pude traernos más tarde problemas de salud”, aseguró el profesor Zerpa.

Por su parte Sol Dugarte, habitante del sector Raúl Leoni de San Jacinto, aclaró que el puente de guerra que comunica al sector “La Pueblita” con San Jacinto desde hace varios años presenta varios huecos y acumulación de agua, donde en temporadas de lluvia este paso se vuelve intransitable tanto para los peatones como para los vehículos que transitan por esta zona.

“Hasta la fecha el gobernador no ha cumplido por los requerimientos que la comunidad le había solicitado, este es un paso incómodo porque cuando llueve se hacen grandes pozos de agua y como transeúntes nos cuesta para pasar, hay que esperar que pase un carro para que no lo salpique a uno con el fango que allí se forma, donde de igual manera hay numerables cráteres”, mencionó Dugarte.

Así  mismo la habitante de San Jacinto explicó que el puente de guerra fue colocado tras la crecida de la quebrada de “El Rincón Alto”, y aclaró que de igual forma necesitan otro puente para que la comunidad tanto del sector “El Rincón Alto y Lomas de Los Valeros” tengan una vía de acceso rápido, cómodo e inmediato a la hora de salir de su localidad hasta el centro de Mérida.  

“Esas zonas altas se encuentran incomunicads, allí hay personas de la tercera de edad que necesitan ser trasladados a un centro médico para cualquier situación de salud y se les complica ya que ni cuentan con ese paso”, aseguró Dugarte.

Los habitantes de San Jacinto hicieron el llamado a las autoridades competentes para que solventen lo pronto posible esta situación que a diario afectan su bienestar y calidad de vida.