La deuda pendiente con el aseo urbano está pasando una factura muy alta a la salud y al ambiente de las comunidades en la parroquia San José de Perijá, en el municipio Machiques del estado Zulia.
El caso más visible es el colapso de basura y aguas estancadas justo debajo de la tribuna de la Plaza Bolívar, en pleno Casco Central de la localidad, que además del mal olor, sirve como criadero del mosquito transmisor de dengue, lo que mantiene en alerta a la ciudadanía.

La problemática se extiende también por los barrios. Los habitantes de los sectores: Las Cabimas y La Dominguera denuncian llevar hasta cinco años sin recibir el servicio de recolección de basura, lo que los obliga a recurrir a la práctica de la quema de desechos a cielo abierto.
“Cuando se seca la basura me toca quemarla, otros vecinos usan los terrenos abandonados para botarla, pero yo prefiero quemarla para por lo menos usarla como abono para las plantas”, expresó una habitante del sector Las Cabinas, quien prefirió no identificarse.
La población hace un llamado urgente a las autoridades competentes a tomar medidas inmediatas para restablecer la recolección y sanear los puntos críticos en la zona.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.










































