Vecinos del centro de Barquisimeto cerraron la carrera 27 para exigir que les instalen un nuevo transformador. Tienen 15 días sin luz.
En la comunidad Simón Rodríguez, sector 4 de Barquisimeto protesta porque llevan 15 días sin servicio eléctrico, debido a la explosión de un transformador ubicado en la carrera 27 entre calle 48 y 49.
Este problema afecta a 68 familias aproximadamente, quienes han pedido que se les asigne un nuevo transformador. Una patrulla de Corpoelec fue enviada a la zona el día de la explosión, apagaron el transformador e informaron que necesitaban uno nuevo, pero hasta el momento no ha sido repuesto.
Como nuevo

Una vecina de la zona, Yesenia Colmenares, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que “el transformador que explotó lo habían puesto como nuevo hace dos meses”.
Los habitantes de Simón Rodríguez denuncian que es inhumano vivir a oscuras y las noches son más peligrosas porque aumenta la delincuencia, lo que es un riesgo para los visitantes y personas que transitan por la zona.
Entre pancartas y consignas, los vecinos exigieron el servicio eléctrico de inmediato.
Asimismo, los habitantes de la zona alegaron que el problema esta afectando a los niños y personas de mayor edad que padecen de alguna patología y requieren del servicio, en la protesta trancaron el paso en la carrera 27.

“Tenemos cerradas las vías de la 27 y la 26 y si no tenemos respuestas, vamos a seguir protestando y trancando”, advirtió la señora Colmenares.
Los vecinos exigen a las autoridades gubernamentales del estado Lara que se dirijan a la zona lo más pronto posible e instalen un nuevo transformador en buen estado, que realmente dure y no pongan a toda la comunidad Simón Rodríguez a pasar trabajo.
María Gabriela Álvarez | Radio Fe y Alegría Noticias