Hallan el cadáver de una futbolista desaparecida en El Salvador

35
Jugadoras de fútbol se manifiestan tras la desaparición de Jimena Ramírez, en San Salvador, El Salvador, el 30 de octubre de 2021. Foto: Reuters

La familia de la futbolista de 21 años Jimena Ramírez confirmó que el cuerpo hallado en una fosa común en El Salvador este martes es el de la joven deportista.

Ramírez se encontraba desaparecida desde el 24 de octubre luego de jugar un partido. «Es mi hija», anunció su padre, Rigoberto Granados, tras realizar el trámite en el Instituto de Medicina Legal.

«Ella es la que hallaron. Es mi hija, yo la conozco desde tiernita, lamentablemente ella es», señaló el hombre, quien detalló que logró reconocerla gracias a sus tatuajes.

Además, descartó que su hija estuviese involucrada en algún tipo de actividad ilícita. «A ella lo único que le gustaba era jugar al fútbol».

Pandillas posibles responsables

El cuerpo de Jimena, quien fuera jugadora de los clubes Sonsonate, Atlético Marte y Alianza Women, fue hallado en una de las tres fosas clandestinas descubiertas en una zona boscosa del municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento La Libertad.

Según medios locales, el lugar es donde la Mara Salvatrucha (grupo pandillero) habría enterrado a sus víctimas.

Luego de que se confirmara que el cadáver era el de Ramírez, se multiplicaron en las redes sociales los pedidos de justicia y los mensajes de solidaridad para con la familia.

En su cuenta de Twitter, el colectivo Alerta Raquel, que promueve la investigación de las desapariciones de mujeres y niñas en El Salvador, manifestó su «más sentido pésame con su familia, amigas y compañeras de fútbol».

«¡Las canchas nunca serán iguales sin ti!», manifestó la organización, a la vez que pidieron «¡justicia para Jimena!».

Fuente: hpdnoticias, rt