Hallan fosa común en Bogotá con 26 restos humanos

30
Foto: RCN

Este lunes 29 de marzo una comisión integrada por funcionarios de la Fiscalía General de Colombia y del Departamento de Estado de EEU localizó en plena ciudad de Bogotá una fosa común con 26 restos óseos de humanos.

El hallazgo se hizo en medio de un proceso de exhumación que se ejecutaba de los restos de una mujer que había sido víctima de desaparición forzada en 1995 y cuya denuncia por parte de sus familiares venía atendiendo el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo de Colombia.

En medio del proceso de exhumación fueron descubiertos los 26 restos óseos, los cuales fueron enviados al Laboratorio de Genética e Identificación Humana para lograr avanzar en la investigación sobre las causas de las muertes e individualizar a las víctimas.

Los expertos estadounidenses indicaron que se busca apoyar a la Fiscalía en el proceso de esclarecimiento de este tipo de crímenes, garantizando que las investigaciones no solamente avancen sino que además los responsables sean judicializados.

“La identificación de personas desaparecidas de manera forzada es una labor que brinda verdad, reparación y justicia a la ciudadanía”, remarcó la Embajada de Estados Unidos en Colombia.