Hallan muerto en la cárcel a McAfee, creador del antivirus

22
El creador del primer antivirus informático, Joh McAfee, durante una conferencia de seguridad de internet en Beijing, China, el 16 de agosto del 2016. Foto: AP

John McAfee, fundador del antivirus para ordenadores que lleva su apellido, apareció muerto este miércoles en la cárcel de Brians 2 (Barcelona), según fuentes penitenciarias consultadas por ABC.

McAfee, de 75 años de edad, estaba pendiente de extradición a EE.UU. y desde el pasado 4 de octubre se encontraba en la prisión española por orden de la Audiencia Nacional.

Los vigilantes y servicio médicos de la prisión barcelonesa intervinieron de manera inmediata, al darse cuenta del hecho.

Inmediatamente practicaron maniobras de reanimación pero finalmente los médicos certificaron su deceso, según ha informado la Consejería de Justicia de la Generalitat que no ha informado del nombre del recluso fallecido.

La comitiva judicial se ha desplazado esta tarde al centro penitenciario e investiga las causas del deceso aunque, según ha indicado la Generalitat, «todo apunta a que podría tratarse de una muerte por suicidio», informa Ep.

Precisamente, esta misma semana la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional había acordado su extradición a EE.UU., por tres delitos fiscales correspondientes a los ejercicios de 2017, 2017 y 2018, y había rechazado su puesta en libertad.

McAfee fue arrestado en octubre en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul y desde entonces se hallaba en prisión preventiva.

Fuente: ABC, EFE