Las fosas comunes en México también están en auge a la par del auge de las organizaciones criminales desde hace dos décadas. En el estado de Chiapas, al sureste, encontraron enterrados a 15 cuerpos de humanos.
Las autoridades no descartan que este hecho guarde relación con las acciones o crímenes de las organizaciones ligadas al narcotráfico y la trata de personas.
El Gobierno local de Chiapas también informó la entidad está bajo un aumento de la violencia del crimen organizado. Ante esto, inició un operativo policial pata tratar de restablecer la seguridad en el estado de Chiapas.
“Han sido liberadas las vías de comunicación” y han sido localizados “quince cuerpos hasta el momento en fosas clandestinas en dos bienes inmuebles”, detalló gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez.
Los operativos policiales se concentran en La Fralisca, una zona próxima a la frontera con Guatemala con una importante actividad agrícola y ganadera. La mencionada región sufre una serie de bloqueos por parte de células criminales desde el año 2021.
Según medios locales, en la zona de La Frailesca hay células criminales que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y otros delitos como secuestro o extorsión.
Fosas comunes den México están en auge junto con el crimen organizado
México vive la violencia ligada al narcotráfico desde hace dos décadas y el Estado no ha podido afrontar este fenómeno con efectividad.
Con el auge de la violencia criminal, también aumentan los asesinatos, desapariciones y los hallazgos de las fosas comunes en México.
Días atrás, encontraron 12 cuerpos en una fosa del estado de Jalisco, al oeste de México.
Con información del Sol de México.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.