Hallan sin vida el cuerpo de un niño en El Tigre

570
Imagen capturada desde un drone para la búsqueda de los niños desaparecidos. Foto: Cortesía

En horas de la noche de este sábado autoridades confirmaron que hallaron sin vida y en descomposición el cuerpo de un niños en El Tigre, Anzoátegui.

El niño fue encontrado en una finca abandonada de Caicao Seco, detrás del hotel Palma Real, ubicado en la carretera El Tigre – Pariaguan. Hasta el momento no hay una versión oficial de que el menor se trata de uno de los infantes desaparecidos el pasado domingo 21 de noviembre.

Pero corre la presunción de que efectivamente es el niño de aproximadamente un año, quien era el menos de cuatro hermanos que están siendo buscados.

Este caso despertó la preocupación en el país, puesto que sin dejar ningún rastro, los cuatro niños (de 10, 8, 5 y un año) desaparecieron de su casa ubicada en la comunidad Andrés Bello en El Tigre.

El alcalde de la ciudad de El Tigre, Ernesto Paraqueima Luiggi, aseguró, sin ofrecer mayores detalles, que la descomposición social y la desintegración familiar han producido los hechos más abominables que jamás se hayan visto en el país.

«Debemos condenar y castigar con todo el peso de la ley. Por mi parte daremos una buena recompensa a todo aquel que nos informe quién es o fueron los asesinos del niño. Nuestro gobierno ya los considera enemigos públicos», sentenció el alcalde.

Por el momento, una comisión especial de la ciudad capital llegará este domingo a El Tigre para dar declaraciones y esclarecer el caso.

Detalles del caso

Los niños, entre ellos dos hembras, son hijos de Fátima Galindo. Según contaron los vecinos a las fuentes policiales, los menores salieron junto a su mamá en horas de la tarde.

Hay dos versiones del motivo de su salida: fueron a buscar plástico para vender en un vertedero cercano, o bien fueron a buscar leña para cocinar. Distintas fuentes han reseñado a los medios de comunicaciones razones diferentes.

Empezó a llover y Galindo les ordenó volver a casa sin ella, pero cuando llegó, junto con el hijo mayor de 13 años, a la vivienda se percató que sus hijos no estaban en el lugar. Desde ese momento alertaron a las autoridades y comenzó el proceso de búsqueda.