Hallan una de las cajas negras del avión estrellado en China

32
Foto: Reuters

Los equipos de búsqueda recuperaron una de las cajas negras del avión de China Eastern que se estrelló el lunes en el sur del país con 132 personas a bordo, informaron hoy medios locales.

No obstante, se encuentra tan dañada que han podido saber si se trata del registrador de datos de vuelo o el registrador de voz de la cabina. 

Mao Yanfeng, director de la división de investigación de accidentes de la Autoridad de Aviación Civil de China, dijo en una conferencia de prensa el miércoles que se está haciendo todo lo posible para encontrar la otra caja negra.

La recuperación de las llamadas cajas negras se considera clave para descubrir qué causó el accidente. 

La búsqueda de pistas sobre por qué un avión comercial chino se precipitó repentinamente y se estrelló contra una montaña en el sur de China se suspendió el miércoles debido a la fuerte lluvia.

Videos publicados por los medios estatales de China muestran pequeñas piezas del avión Boeing 737-800 esparcidas por el área. También se han recuperado carteras manchadas de barro, tarjetas bancarias y de identidad. 

Llegada de familiares

Familiares de los pasajeros comenzaron a llegar el miércoles a la aldea de Lu, en las afueras de la zona del accidente, donde, junto con los reporteros en el lugar, fueron detenidos por la policía y los funcionarios que usaron paraguas abiertos para bloquear la vista. 

El vuelo 5735 de China Eastern transportaba a 123 pasajeros y nueve tripulantes desde Kunming, en la provincia de Yunnan, a Guangzhou, un centro industrial en la costa sureste de China, cuando se estrelló el lunes por la tarde en las afueras de la ciudad de Wuzhou, en la región de Guangxi.

Se presume que las 132 personas que iban a bordo murieron. Los investigadores dicen que es demasiado pronto para especular sobre la causa. 

El avión se precipitó inexplicablemente una hora después de su salida y dejó de transmitir datos 96 segundos después de la caída. 

Fuente: Vanguardia, CGTN, Reuters