Hallaron muerto a hombre arrastrado por aguas del río Táchira

206
Foto: La Nación

Luego de 3 días de búsqueda fue localizado sin vida el cuerpo de Yanilso Segundo Wilhem Mantilla, quien había sido arrastrado por las aguas del río Táchira cuando intentaba cruzar hacia lado de la frontera el pasado jueves 29 de abril junto con otras personas.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Ureña, GNB, CICPC y de Protección Civil acudieron este domingo a una llamada de emergencia por residentes del sector que vieron el cuerpo flotar a la altura de la finca El Zorro. 

Wilhem Mantilla, de 39 años de edad, intentó atravesar el caudaloso río acompañado de otras personas pero no logró pasar a la otra orilla para entrar a territorio colombiano, a la altura del sector Mallorquín, en la aldea La Mulata

Desde el momento de su desaparición comenzaron las labores de búsqueda tanto del lado de Cúcuta, Departamento Norte del Santander, como del lado venezolano en la margen del río en las cercanías de la población de la Ureña.

Una tía de Yanislo declaró al diario La Nación que el hombre «era el sostén de la familia. Ayudaba a su madre y a sus hermanos. Además, estaba casado con una profesora con quien tenía una niña y un niño. “Esos niños eran su adoración”, aseguró al tiempo que sigue sin explicarse qué lo empujó a cruzar el caudaloso afluente. “No sé qué se le cruzó por la mente para atravesar el río así de crecido”, lamentó.

Autoridades regionales del Táchira y de Cúcuta informaron que debido a la fuerte crecida de los ríos se cerraron totalmente estos pasos ilegales también conocidos como trochas.

Con información del diario La Nación