Sigue sin aparecer venezolano que fue arrastrado por aguas del río Táchira

70
Foto: La Prensa del Táchira

Funcionarios de rescate de la ciudad de Cúcuta, en el Departamento Norte del Santander, Colombia, continuaban este domingo 2 de mayo las labores de búsqueda del venezolano Segundo Wilhelm Mantilla, quien fue arrastrado por el río Táchira cuando intentaba atravesar la frontera a la altura del puente Francisco de Paula Santander.

Mantilla, de 39 años y residente en el barrio El Cementerio de Ureña, se hallaba en compañía de otros amigos que sí pudieron completar la odisea de cruzar el río para poder llegar al lado colombiano este viernes 30 de abril, en un hecho que se suma a los de miles de migrantes venezolanos que salen del país a buscar un mejor porvenir.

Se cree que al momento en que el hombre intentaba cruzar el río Táchira hubo una fuerte crecida del río y tal vez pudo ser arrastrado varios kilómetros hacia la zona de la aldea La Mulata o San Faustino.

Desde que sus familiares y amigos se activó el apoyo del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Cúcuta, para que colaboren en la búsqueda por la margen colombiana del río Táchira.

Los funcionarios reanudaron la búsqueda de Mantilla a la altura del río Pamplonita, en la zona de San Faustino, donde ambos ríos se unen. Este sábado 1 de mayo los fuertes aguaceros caídos en la zona impidieron que se prosiguiera con la faena.

Un vocero del cuerpo de bomberos de Cúcuta informó que por la zona se encuentran «dos móviles y 13 unidades desarrollando el operativo Esperamos que el clima permita realizar la exhaustiva labor y dar pronta respuesta a sus familiares».

La desaparición de Mantilla es el segundo hecho similar que ocurre en Cúcuta en 10 días. El 19 de abril, un abuelo y sus dos nietos murieron ahogados al intentar cruzar el río Pamplonita desde Ureña. La tragedia sucedió a la altura del barrio San Gerardo, en la vía a San Faustino.

Autoridades departamentales en la frontera colombo venezolana siguen recomendando a los migrantes no utilizar estos caminos ilegales para ingresar a territorio colombiano.

Sin embargo, los migrantes alegan que debido al cierre de la frontera entre ambos países se ven en la necesidad de recurrir a estos pasos aún a sabiendas de los riesgos que corren.

Con información de La Prensa de Táchira