Cabo Verde rescata empate histórico ante Uruguay y enciende el Grupo H

2

La Copa Mundial de la FIFA 2026™ sumó una nueva jornada de drama y sorpresas de proporciones épicas en el Miami Stadium de Florida. La selección de Cabo Verde, que ya venía de dar la nota alta empatando ante España, ratificó su estatus de matagigantes al plantarle cara a la Uruguay de Marcelo Bielsa, rescatando un infartante empate 2-2 que rompe por completo todos los pronósticos del sector.

​El libreto de una noche inolvidable en Miami

​El partido arrancó con la Celeste intentando llevar el ritmo a través de la velocidad por las bandas y la pegada de Fede Valverde. Sin embargo, la efectividad absoluta estuvo del lado de los africanos.

​El rugido inicial de Pina

​Al minuto 21 se esculpió un hito dorado para el fútbol de su país: Kevin Pina ejecutó un tiro libre preciso y potente que superó la barrera charrúa y batió las redes de Fernando Muslera. Fue el primer gol de la historia de Cabo Verde en una Copa del Mundo, desatando la locura en las gradas neutrales de Miami.

​Reacción rápida antes del descanso

​Uruguay acusó el impacto y tardó en encarrilar el rumbo, pero una implacable ráfaga de cinco minutos en las postrimerías del primer tiempo pareció poner las cosas en su lógica jerárquica:

En el Minuto 44: Maximiliano Araújo estuvo atento para cazar un rebote en el área chica tras un desvío defensivo de Lopes Cabral, empujando el balón a la red para firmar el 1-1.

En el minuto 45+6 en una última acción del periodo, Manuel Ugarte mandó un centro llovido, el propio Araújo la peinó y Agustín Canobbio apareció libre de marca para meter un derechazo cruzado e inclinar la balanza 2-1 a favor de los sudamericanos.

​Éxtasis africano

​Cuando parecía que los de Bielsa controlarían la reanudación con la posesión y el resultado a favor, la zaga uruguaya cometió un error letal.

Al minuto 61, un defectuoso pase hacia atrás de Mathías Olivera y una salida en falso de Muslera le dejaron el esférico en bandeja de plata a Hélio Varela, quien tenía apenas instantes de ingresar al campo. El atacante recortó con frialdad y definió con el arco vacío para establecer el definitivo 2-2.

​Uruguay volcó el campo sobre el arco de Vozinha los minutos finales; incluso el VAR le anuló un gol a Maxi Araújo por un milimétrico fuera de juego en el minuto 69, decretando el histórico reparto de puntos.

​Así queda la tabla de posiciones del Grupo H

​Tras completarse la segunda fecha del sector, el grupo se ha transformado en una absoluta olla de presión. La goleada de España 4-0 sobre Arabia Saudita despejó el panorama en la cima, pero dejó el segundo boleto al rojo vivo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra APP.