Los productores agrícolas, específicamente de arroz, alzaron su voz este domingo 21 de junio en las inmediaciones del sector Aeropuerto en la ciudad de Calabozo, en el estado Guárico, en rechazo al ingreso de arroz importado a la entidad.
La actividad que denominaron “El gran tractorazo”, contó con el liderazgo de Yoser Ladera, quien denunció que la agroindustria “no respeta el precio que acordaron a nivel nacional de 0,40 centavos de dólar por kilo que los llevó a pérdidas económicas y que puso en riesgo lo que invirtieron.
“Aumentaron los porcentajes de ganancia y eso nos conllevó a pérdidas, además el arroz importado que nos trajeron a destiempo y eso colapsó las plantas. Por eso solicitamos un subsidio adecuado”, expresó Ladera a Radio Fe y Alegría Noticias.
En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno nacional para que detenga la importación de arroz en época de cosecha porque atenta contra la soberanía agroalimentaria y el sustento de los trabajadores.
Recientemente, el miércoles 17 de junio el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, afirmó en una vista que hizo en Guárico que desconocía que al país ingresaron toneladas de arroz importados, que imposibilitaron a los productores locales de este rubro arrimar todo lo que produjeron a la agroindustria.
Con información de Xiomara López | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.








































