Hamás asegura que lanzó más de 100 cohetes hacia Tel Aviv

82
Foto: ANAS

El movimiento palestino Hamás aseguró este martes 11 de mayo que lanzó más de 100 cohetes a ciudad costera de Israel Tel Aviv, como respuesta a los ataques que desde hace dos días mantiene contra sus bases en la Franja de gaza el ejército nacional israelí.

El grupo confirmó que esta respuesta obedece a la agresión que sufrió un edificio de 12 pisos ubicado en el complejo Hanadi en la región palestina y que produjo víctimas mortales, entre ellos varios niños.

El gobierno del Primer Ministro Benjamín Netanyahu informó que el sistema antimisiles Cúpula de Hierro logró interceptar varios de los misiles lanzados por Hamás, logrando minimizar el impacto en la ciudad.

Sin embargo, varias imágenes dan cuenta de varios autos y autobuses de transporte público quemados en la ciudad israelí de Holon, cerca de Tel Aviv producto de la caída de varios cohetes. Por lo pronto, solo se reporta un muerto y más de 20 heridos tras estos ataques aéreos del grupo islámico.

El aeropuerto internacional David Ben Gurion, puerta de entrada a Israel, canceló todas sus operaciones. Más de 250 cohetes han sido disparados desde el enclave por Hamás y la Yihad Islámica en dirección a territorio israelí.

Israel desató nuevos ataques aéreos en Gaza la madrugada del martes, golpeando la casa de un comandante de campo de Hamas y dos túneles fronterizos cavados por militantes. La escalada del conflicto fue provocada por semanas de tensiones en la disputada región de Jerusalén. 

A pesar de los intentos de mediación de Egipto, Qatar y la ONU entre las partes, los enfrentamientos se han multiplicado en las últimas horas, con incursiones aéreas y oleadas de cohetes sin precedentes desde 2019.

Con información de agencias internacionales