Hampa no deja en paz a instituciones educativas en El Tigre

150
Referencial

Continúa el ensañamiento contra instituciones educativas de El Tigre. Esta vez maleantes ingresaron a las instalaciones del U.E Estado Trujillo, destruyendo luminarias y cableado.
Así lo dio a conocer la profesora Aura Tiapa, directora de la escuela.

Tiapa dijo que  los asaltantes ingresaron y causaron destrozos dentro de la institución acabando con lo que quedaba, «vemos con preocupación la arremetida vandálica que están cometiendo con todas las instituciones educativas», señaló.

La directora explicó que esta era la tercera ocasión que los facinerosos alcanzaban ingresar a la escuela. «esta vez se llevaron todos los zócates, bombillas, destrozan los salones, el material didáctico que tienen los niños en los closet que tienen las maestras para el resguardo de las tareas de los niños», acotó.

La directora mostró su indignación la saña que los desadaptados hacen contra otras escuelas. «Han acabado con Briceño Méndez, Herrera Hurtado, Simón Rodríguez, La Creación, no ha habido un colegio que no haya sido visitado por la delincuencia».

De igual forma Tiapa fustigó la indolencia y el no sentido de pertenencia que se tiene por  las instituciones educativas. » Lo preocupante es que al parecer nadie ve, al lado tenemos la parada inteligente, un módulo policial al frente». señaló.

Se presume que los destrozos fueron ejecutados el fin de semana. «Esto presuntamente fue el día domingo porque las calles están más solas, nosotros nos fuimos de aquí a las tres de la tarde dejando todo cerrado y al regresar el lunes conseguimos ese desastre», dijo Tiapa.