Hasta 120 venezolanos regresan a diario por el Alto Apure

179
Foto referencia: Radio Fe y Alegría Noticias

Entre 100 y 120 personas ingresan cada día por el puente internacional José Antonio Páez, en la frontera por el estado Apure.

El director general de la alcaldía del municipio Páez, Victor Tapia, confirmó que hasta este sábado, han ingresado más de 1.300 venezolanos que regresan de Colombia, Perú y Ecuador.

Tapia destacó que desde la Plaza Bolívar de Guasdualito despidieron este viernes a 126 personas que salieron rumbo a sus ciudades de origen luego de haber cumplido con el protocolo de cuarentena una vez ingresaron a suelo venezolano.

Mientras que ese mismo día llegaron 86 venezolanos por el puente internacional y fueron ubicados en hoteles y preescolares que sirven como albergues.

También informó que actualmente hay más de 780 venezolanos distribuidos en 14 albergues del municipio a quienes les brindan una atención integral.

«Hoy (sábado) van a ingresar otros que los vamos a albergar en El Amparo y se tiene previsto con la Defensoría del Pueblo de Arauca, que mañana (domingo) deben ingresar más de 200 venezolanos a nuestro territorio», acotó.

Aseguró estar tomando todas las previsiones necesarias y tener el apoyo de los habitantes del municipio en el cumplimiento de la cuarentena, lo que ha ayudado a no reportar casos positivos de COVID-19, salvo aquellos sospechosos que fueron descartados.

Tapia aseguró que están garantizadas tanto la alimentación como la salud de todas las personas durante su estancia en los albergues mientras cumplen con el período de cuarentena preventiva.