Hasta 4 años sin internet en sectores de Anzoátegui

189
Foto: José Félix Millán

Las fallas en el servicio de telefonía fija e internet, y en muchos casos la ausencia durante años del mismo, lanzó a las calles a los habitantes de distintos sectores de Puerto La Cruz y Barcelona en el estado Anzoátegui.

habitantes de barriadas y zonas residenciales como Chuparín, Nueva Barcelona, El Paraíso, Bello Monte, Sierra Maestra, Boyacá y Barrio Corea, entre otras, sumaron sus voces para exigir frente a la sede principal de la empresa Cantv, ubicada en la avenida municipal de Puerto La Cruz, la restitución de un servicio que en el caso de Nueva Barcelona tiene aproximadamente 4 años desaparecido.

«Cada quien representando a su comunidad así como yo represento a Nueva Barcelona tengo 4 años sin línea telefónica y sin internet y la excusa que nos dan es que no hay inversión, cuando sabemos que en estos días llegó una cantidad de materiales», expresó María Isabel Arévalo.

Cobros ilícitos

Una denuncia que tomó fuerza en la protesta es la presunta negociación ilícita de líneas telefónicas y reconexión del internet por parte de algunos trabajadores de la empresa estatal de telecomunicaciones, exigiendo, según testimonios de los presentes, hasta 100 dólares.

«Negocian con los grandes comerciantes nuestras líneas telefónicas y nuestro internet y luego van a nuestros sectores a cobrarnos 100 dólares para restituir el servicio», afirmó una barcelonesa.

Desconfianza latente

De acuerdo con José Rojas, habitante de El Paraíso de Puerto La Cruz, hace 4 meses su sector no cuenta con el servicio de internet a pesar de seguir cancelándolo.

«Yo siento pavor cuando veo a un trabajador de Cantv en un cajetín porque sé que no vienen precisamente a resolver la falla».

Foto: José Félix Millán

Fallas amenazan clases a distancia

Un punto que resaltó este portocruzano con tres nietos es la imposibilidad de cumplir con el modelo educativo a distancia impulsado por el gobierno nacional por motivo de la pandemia, por lo que considera que la optimización del servicio de telefonía e internet debería ser una prioridad para el ejecutivo central para que no se vea afectada la formación de los estudiantes.

Estos habitantes de diferentes sectores del eje norte de esta entidad del Oriente del país afirmaron que seguirán protestando hasta que puedan contar con este servicio altamente necesario para el trabajo y la formación académica de estas familias.