Hasta las 2 de la tarde podrán estar en las calles de Lara

53

La gobernadora del estado Lara anunció que el decreto entrará en vigencia a partir de este sábado 18 de abril de 2020 como parte de las medidas para prevenir la propagación de la COVID-19.

«A partir de mañana, voy a firmar un decreto, que hasta las 2:00 de la tarde la gente va a estar en la calle. Tomar todas las medidas preventivas. Nos tenemos que poner estrictos. Esto no es un juego, es una realidad», dijo Carmen Meléndez en su alocución radial de este viernes.

«A todos los comercios, se preparan para mañana (sábado). Ningún comercio debe permanecer abiertos después de las 2:00 de la tarde. Así como quedará prohibida la circulación de personas en la calle a partir de las 2:00 de la tarde», explicó.

Giró instrucciones para establecer puntos de control en las entradas de cada uno de los municipios de la entidad larense a fin de hacer cumplir este decreto regional.

Indicó que los únicos que podrán salir luego de ese horario son las emergencias «en los hospitales, en los centros de salud. Si el puesto de comando reporta que hay un caso en una comunidad, pues sale el equipo móvil a atenderlo inmediatamente. Y los organismos de seguridad patrullando en la calle para que se cumplan estas medidas en todo el estado Lara».

Por su parte, el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Lara, José Moreno Martínez, indicó que a partir de ese horario «se va a incrementar el patrullaje constante en cada municipio del estado Lara para tomar las acciones correctivas».

Quinto caso confirmado

Respecto a la joven de 17 años del municipio Morán que dio positivo para COVID-19 este jueves, indicó que estuvo en el pueblo, en el ambulatorio y en consultas privadas, «todo un juego de pelota donde hay mucha población».

«Tenemos que tener mucha consciencia. Todos debemos tener una conciencia que en estos momentos debemos quedarnos en nuestras casas», dijo la gobernadora.

Aseguró que se abrirá una investigación de campo «para ver cuáles fueron los contactos directos e indirectos donde están las personas y allá hay despliegue encabezado por nuestro secretario de salud».

«Tenemos que dar con el origen que llegó allá al municipio Morán. Lo vamos a buscar y lo vamos a conseguir», apuntó.