Haussman asegura que Venezuela es el colapso económico más grande

71
Foto: archivo

El economista venezolano, Ricardo Haussman, aseguró que “Venezuela es el colapso económico más grande en la historia de la humanidad fuera de guerras desde que hay estadísticas económicas”, así lo expresó en una entrevista que le ofreció al medio El Nacional.

A juicio de Haussman, el Producto Interno Bruto actualmente es “como un cuarto de lo que era en 2013, para no ir más atrás”. Con esto asegura que no es más que la caída de al menos un 75 % “después de un pequeño rebote que tuvo cuando se produjo la gran recesión española de 2011”.

Haussman resalta que cuando el fallecido presidente Chávez llegó al poder, en Venezuela se producía diariamente unos 3,4 millones de barriles de petróleo y las reservas petroleras más grandes del mundo. En ese sentido, considera que “si hubiéramos mantenido nuestra cuota en la OPEP, estaríamos en seis millones de barriles”, dijo.

“Estamos en 700.000. Teníamos varios millones de hectáreas destinadas al cultivo y hoy solo tenemos 200 o 300.000. Se han ido de Venezuela ocho millones de personas. Chávez la quitó tres ceros a la moneda y Nicolás Maduro le ha quitado once más. Catorce ceros entre ambos: son cien billones”, puntualizó.

Puede leer la entrevista completa aquí.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.